Las circunstancias apremiantes pueden suceder con más frecuencia de la que imaginamos. Nunca se sabe cuándo se podría necesitar localizar a una persona. Por ejemplo, podría tratarse de una situación urgente o del robo de un teléfono móvil con información crucial. Los motivos pueden ser muchos, pero el objetivo es uno solo: poder rastrear. 

La tecnología ha abierto la posibilidad de que las personas puedan acceder a esta información de una manera relativamente sencilla y económica. Sin embargo, cabe resaltar que localizar a alguien sin el conocimiento de la persona en cuestión puede considerarse poco ético. 

Sin más preámbulo, te contaremos cómo puedes localizar a una persona a través de su móvil. 

Localizar un móvil a través de un GPS 

Actualmente puede decirse que una gran parte de la población mundial posee un Smartphone. Asimismo, uno de los sistemas operativos preferidos es Android. Estos móviles están equipados con un dispositivo de seguimiento desde el momento de su fabricación: el GPS, el cual te permite localizar al dueño del teléfono.  

Lo que necesitas hacer es instalar una aplicación localizadora tanto en tu móvil como en el teléfono que deseas rastrear, teniendo en cuenta que éste último debe estar encendido. Las principales apps disponibles son: 

  • App Seguimiento GPS para móvilfue desarrollada para teléfonos con sistema operativo Android. Se especializa en proveer un seguimiento a tiempo real del teléfono que deseas localizar. Es muy útil para localizar a una persona que necesite ser vigilada para garantizar su seguridad, como por ejemplo nuestros hijos, padres, abuelos, etc.
  • App Buscar iPhone & Movil Androides apta tanto para sistema Android como Apple. Dicha aplicación te permite conocer la ubicación de cualquier dispositivo móvil. Por otro lado, puedes localizar tu propio teléfono en caso de hurto o pérdida.
  • App GPS localizador familiar KidControluna aplicación ideal para estar al pendiente de los miembros de nuestra familia. Se diferencia de las mencionadas anteriormente porque tiene su señal activa sin importar el área geográfica, funcionando perfectamente inclusive en zonas subterráneas.
  • Utilizando esta aplicación no solo podrás localizar a una persona, sino que además puedes catalogar algunas zonas como «peligrosas» la app te avisará si el teléfono de tu interés se ubica en ellas. Por otro lado, le permite al usuario del teléfono presionar un botón de SOS para alertar emergencias.
  • App DondeEsta familyel objetivo principal de esta aplicación es suministrar información acerca del paradero de los hijos. Te permite acceder a su ubicación en tiempo real, por lo que podrá monitorear cada punto de la ruta que tomen. Por otro lado, también puede averiguarse la localización de cada miembro de la familia.  

 

Aunque puedes valerte de estas aplicaciones para localizar fácilmente a una persona, también es posible recurrir a una agencia de detectives privados para particulares. Ellos te asesorarán y harán que el proceso de rastreo sea fácil de realizar. 

Cómo localizar a una persona con un número telefónico 

Lo más práctico y fácil de hacer es instalar en tu móvil una aplicación que te permita localizar a una persona con su número telefónicoEn este caso lo único que se requiere es proporcionar el código de área y el número. 

Las aplicaciones más populares por este método son: 

  • App Localizar móvil por número: con ella no solo es posible conocer la ubicación del número que deseas, sino que también te permite averiguar los sitios más recientes que la persona ha visitado y determinar cuánta batería dispone el teléfono de interés.
  • App Lookout Security & Antivirusfue especialmente desarrollada para celulares Android. Su característica más atractiva es que es gratis, aunque se puede optar por una función Premium en la que se resetea el teléfono móvil y se bloquea la pantalla en caso de que el teléfono se haya extraviado o haya sido hurtado.
  • App Cerberuses una de las más utilizadas, principalmente porque tiene muchas funcionalidades y su uso se ve enormemente facilitado. Una de sus características más particulares es que permite acceder al registro de llamadas del número de interés, al igual que escuchar los sonidos de la zona donde se encuentra la persona.
  • App Android Device Manager: es una aplicación bastante básica. Puedes rastrear el número de tu interés y, en caso de pérdida, el teléfono emitirá una alarma.
  • App MobiStealth Proal igual que CerberusMobiStealth Pro es una aplicación de rastreo bastante completa. Con ella no solo podrás conocer la ubicación en tiempo real del número que te interesa, sino que además se puede acceder a los correos electrónicos, los mensajes de WhatsApp, los contactos registrados, el historial de llamadas e incluso el historial de navegación.  

 

Encontrar a una persona con Google 

En este caso emuy factible utilizar la herramienta Encontrar mi dispositivo de Google. Con ella puedes acceder a la localización exacta del teléfono de interés y, en caso de que lo hayas extraviado, puedes hacer que el teléfono suene e incluso borrar todo su contenido desde la web 

Lo que necesitas es tener la cuenta de Google o el número móvil, así como la clave con la que dicha cuenta está vinculada al celular. Su única desventaja es que la señal no se detectará si el teléfono está descargado o apagado 

Cómo localizar a una persona propietaria de un iPhone 

Los equipos de Apple vienen con una aplicación que se conoce con el nombre de Find my iPhone. La aplicación te permitirá visualizar en un mapa la dirección de su última ubicación, pero para acceder a esa información necesitarás otro dispositivo de Apple. Sin duda, esta herramienta es bastante útil a la hora de localizar a una persona. 

Por otro lado, también está la aplicación Spyzie, con la cual podrás monitorear la ubicación de otros iPhonesPara usarla solo se requiere del ID de iCloud de la persona que se desea localizar. Lo mejor de esta aplicación es que es compatible con móviles del sistema operativo Android, con la salvedad de que se debe instalar un plugin en el teléfono que se va a rastrear 

Entonces… ¿es posible localizar a alguien a través del móvil? 

Existen innumerables aplicaciones que te permiten saber el paradero de una persona, con o sin su consentimiento. Cada una de ellas está desarrollada para que cualquiera de nosotros podamos usarla sin complicaciones. Sin embargo, lo mejor es recurrir a un profesional que nos pueda aportar información fidedigna mediante una investigación exhaustiva.  

No dudes en solicitar un detective privado en Madrid, el cual te ayudará a rastrear a una persona y te acompañará en cada etapa del proceso. Ponte en contacto con nosotros, estamos aquí para ayudarte en lo que necesites.  

Contáctanos por WhatsApp