Los detectives privados juegan un papel crucial en toda clase de procesos judiciales. Estos profesionales permiten obtener pruebas de forma discreta, efectiva y altamente rigurosa, lo que le permite a los abogados tener a la mano recursos y herramientas decisivas para sus casos. Y justamente allí radica la importancia de un detective privado para abogados. 

Fotos, videos, informes, grabaciones y cualquier dato captado por un detective puede ser importante para determinar la culpabilidad o inocencia de una persona. Si eres abogado o estás interesado en este sector, en este artículo te explicaremos a detalle por qué son importantes los detectives privados para bufete de abogados.   

¿Los abogados necesitan de un detective privado? 

La respuesta corta a esta pregunta es un rotundo “sí”, aunque el grado de ayuda que pueda brindar un detective privado varía de acuerdo al caso que esté siendo tratado por el abogado. Sea cual sea el caso, los abogados necesitan contar con la mayor cantidad de información posible para tener éxito con su cliente, y en este punto los abogados privados se convierten en aliados perfectos.  

La importancia de un detective privado para abogados radica en que estos profesionales permiten recopilar, organizar y estructurar la información para que el abogado pueda tener las mejores herramientas a la mano. 

Existen muchos casos donde los abogados necesitan contar con el apoyo de los detectives privados. Algunos ejemplos son:

1.En los divorcios

En los casos de divorcio el detective privado puede investigar si existe alguna propiedad que haya sido ocultada por alguno de los cónyuges, indagar en si ocurrió alguna infidelidad, etc.

2.En los casos de custodia

Los abogados también pueden necesitar a un detective privado en los casos donde se está peleando por la custodia de menores de edad. Aquí, estos profesionales se encargan de analizar, vigilar e investigar el comportamiento de cada uno de los padres, lo que puede ayudar a solidificar argumentos para el momento del juicio

3.En casos de pérdida empresarial

Por otra parte, la importancia de un detective privado para abogados también queda evidenciada en aquellos casos donde las empresas sufren pérdidas inexplicables. En dichas situaciones, el detective indaga e investiga a cada uno de los empleados para corroborar que no estén implicados, sin mencionar que también pueden investigar el sistema operativo para garantizar que todo esté correcto.

4.Cuando hay alguna estafa a las compañías de seguro

Sin duda alguna, los detectives privados son prácticamente fundamentales para que los abogados puedan resolver con éxito este tipo de casos. En general, este profesional se encarga de realizar un seguimiento detallado y analizar pruebas de forma exhaustiva para permitir que el abogado de la compañía de seguros pueda obtener el mejor resultado durante un juicio. 

5.En casos de protección de derechos de autor

Cuando hay alguna demanda por utilizar sin permiso, dañar o infringir los derechos de autor o la propiedad intelectual, los detectives privados también son de gran utilidad para los abogados. Como ocurre con otros escenarios, el detective privado se encarga de recopilar todas las pruebas necesarias para desmentir o demostrar que en efecto ocurrió un delito en este ámbito. 

6.En casos de bajas fraudulentas

No cabe duda de que esta es una de las principales áreas donde se hace evidente la importancia de un detective privado para abogados. Cada año, una gran cantidad de empleados fingen estar enfermos para solicitar una baja e incumplir sus deberes laborales. En estos casos, las empresas suelen contratar a un abogado y a un detective privado para que puedan trabajar en conjunto y esclarecer el asunto. 

Con todos estos ejemplos, no cabe duda de que los abogados necesitan contar con el apoyo de detectives privados. ¿Estás en Madrid y deseas contratar uno? Nuestra empresa cuenta con los mejores detectives privados en Madrid. Puedes contactarnos con total confianza. 

Los tipos de detectives privados que pueden ayudar a los abogados  

En líneas generales, existen tres tipos de detectives privados que son de gran importancia para los abogados: el detective laboral, el detective civil y el detective mercantil. 

Como su nombre lo indica, el detective laboral se especializa en analizar e investigar todos los asuntos relacionados con los empleados, como avalar y verificar sus credenciales profesionales, corroborar su identidad, etc. Estos detectives también se encargan de investigar los asuntos relacionados con los trabajadores de una empresa, como por ejemplo los casos de bajas fraudulentas.  

En segundo lugar, el detective civil se especializa en asuntos civiles, como compra-venta de bienes inmuebles, divorcios, etc. Por lo general, ellos corroboran la información y hacen investigaciones en notarías, registros y organismos civiles. Sin duda, este especialista es de gran importancia como detective privado para abogados.  

Finalmente, el tercer tipo de detectives privados para bufete de abogados es el mercantil, quien se especializa en realizar una investigación documental, siendo capaces de localizar escritos o registros necesarios para el caso en cuestión.  

Importancia de un detective privado para un abogado

Los detectives privados destacan por ser altamente discretos y profesionales, sin mencionar que son de gran ayuda para que el abogado tenga toda la información que necesita para su caso.  Por todo esto, contratar a estos profesionales es una decisión importante. 

Cabe destacar que los detectives privados funcionan como testigos en un juicio. Así que, al contratar a detectives privados para abogados no solo ganarás un aliado para tu caso, sino que también ganarás un testigo objetivo y altamente valioso, el cual te aportará un informe ratificado. 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Detectives Beltran cuenta con una amplia variedad de detectives privados especializados en distintas áreas, los cuales se ajustan perfectamente a tus necesidades. 

Contáctanos por WhatsApp
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad