El fallecimiento de un familiar o amigo siempre trae consigo un dolor agudo y profundo. Sin embargo, cuando hay herencias de por medio es necesario hacer frente a la situación. En muchos casos se debe recurrir a un profesional en localización de herederos, sobre todo, si no se ha tenido comunicación en años.

Este tipo de labores es llevado a cabo por detectives privados herencias, que, a su vez, están preparados para atender cualquier incidencia. Además, y de ser necesario, pueden realizar otros tipos de investigaciones relacionada con la veracidad del testamento, la inclusión de terceros como herederos y la repartición justa de los bienes.

Pero ¿por qué es tan importante que estén todos los herederos al momento de abrir el testamento? Básicamente, el proceso se debe realizar ante el notario y si no están todos los beneficiarios, no podrá dar inicio el proceso.

En este punto es inminente contratar o contactar a una agencia de detectives privados para particulares. De este modo, dar con la localización de herederos y finalmente, hacer lectura del testamento que ha dejado el difunto.

Localización de herederos: ¿cómo un detective localiza a un heredero?

Hablar de la localización de herederos es también hacer referencia a la importancia que tiene el trabajo del detective. Por lo que una investigación puede abarcar cada aspecto de la herencia, comprobar la veracidad de la voluntad del testador y ver el estado de los bienes.

Esta primera fase de la investigación se realiza independientemente de que el abogado del fallecido, un familiar o conocido haya contratado al detective. Ya que cada detalle que gira en torno al caso tiene tanta importancia como la localización de herederos.

Una vez que se ha realizado la primera recopilación de información sobre los bienes, es momento de dar inicio con las entrevistas. Estas incluyen familiares, amigos, vecinos y conocidos sin importar su procedencia.

Aquí se podrá conocer parcialmente información sobre el o los herederos a localizar y en algunos casos, dar con números o direcciones de contacto. De este modo, se podrá informar del fallecimiento de la persona, además de que es uno de los beneficiarios de sus bienes, entre otros aspectos.

Después de esto, ya es posible realizar el proceso de clausura de la herencia que incluye su lectura y entrega de los bienes ante un notario.

¿Cuándo es recomendable contratar detectives privados herencias?

La respuesta más clara es ante cualquier situación y en todo momento. Una herencia puede beneficiar tanto a familiares como terceros, siempre que lo haya dispuesto el testador antes de su fallecimiento.

Cuando hacemos referencia a la localización de herederos, implica una serie de aspectos que deben tomarse en cuenta. Por ejemplo, en caso de que el fallecido haya muerto fuera del país o que sus beneficiarios vivan en el extranjero.

También puede darse el caso de que se haya perdido completa comunicación con alguno de los beneficiarios. Situación que es muy común observar en disputas familiares. Esto a su vez conlleva que no se tenga conocimiento de la muerte del testador y al mismo tiempo, se desconozca la existencia de la herencia.

¿Qué problemas pueden surgir durante la repartición de una herencia?

El más común es ocultar bienes con el fin de no ser repartidos con los demás herederos. Por esta razón, los detectives privados de herencias primero recopilan todos los detalles sobre los bienes del difunto.

Para ello, recurren a diversas técnicas de investigación para comprobar que todo se encuentre en orden. Dentro de la misma línea de problemas se encuentran, en igual medida, las compras – ventas ficticias, la ausencia total o parcial de los herederos y los testamentos manuscritos.

Este último, por lo general requiere de una comprobación caligráfica para determinar si el difunto realmente escribió o no el testamento. Por lo tanto, el servicio de localización de herederos también cubre este tipo de investigación, aunque no sea necesario realizarla.

Tipos de herederos

Como se mencionó anteriormente, los beneficiarios pueden ser familiares o terceros y es justo los dos tipos que existen a saber.

  • Familiares: son los beneficiarios conocidos como forzosos y los cuales cuentan con el respaldo de las leyes. Es decir, tienen derecho legítimo a heredar y forman parte del grupo directo familiar.
  • Terceros: denominados también como voluntarios o elegidos y son todos aquellos que el difunto ha elegido herederos. Por lo general, estos no suelen conocer la existencia de dicho beneficio y es allí donde inicia el trabajo de localización de herederos por parte de los detectives privados.

Casos y situaciones que puedes presentarse

Cuando la investigación realizada por los detectives ha concluido, es posible que surjan algunas situaciones que requieres de decisiones. En cualquiera de los casos, ninguna decisión tomada puede revocarse. Estas son:

  • Si el beneficiario acepta la herencia, este también adquiere las deudas del difunto. En cuyo caso que los bienes heredados no cubran dicha obligación, se podrá a disposición los bienes del beneficiario hasta que pueda saldar el total.
  • Si se acepta la deuda a beneficio y existen deudas, el heredero podrá cubrir la misma con el total recibido. En este caso, aunque la deuda supere el valor de los bienes, no tendrá que responder ni poner como garantía sus propiedades.
  • El beneficiario está en plena libertad de no aceptar la herencia y, por ende, no adquiere ninguna obligación ni deuda.

Ahora bien, renunciar a una herencia implica un trámite legal que varía según las condiciones expuestas en el testamento. Una vez que este ha concluido, la decisión tomada por el beneficiario es irrevocable en su totalidad.

Lo mismo ocurre en caso de no querer aceptar todos los bienes heredados. De acuerdo con las leyes vigentes, ningún heredero puede aceptar una parte de la herencia. Por lo tanto, está en plena libertad de recibir todo o simplemente renunciar.

Para finalizar, aquí puedes contratar a detectives privados en Madrid para dar con la localización de herederos. Su larga trayectoria es el mejor ejemplo de las capacidades que poseen para atender cualquier caso por complejo que sea. Además, podrás recibir asesoría inmediata, personalizada y confidencial en minutos.

Contáctanos por WhatsApp
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad