En algún momento de la vida, todos hemos sentido la sensación de que nos están observando y vigilando ¿Te sientes identificado con esta sensación? En estos casos, lo mejor es contratar un servicio de contravigilancia. 

Puede que en algún momento de tu vida puedas sentirse observado, sobre todo si acabas de concluir un proceso de divorcio. Y es que, cuando ocurre una ruptura conyugal, alguno de los cónyuges puede recurrir a los servicios de un detective para conocer los movimientos de su ex-pareja y saber qué hace en su día a día.  

Si tienes dudas acerca de si estás siendo vigilado o perseguido por alguien, la contravigilancia es justamente lo que necesitas. 

¿Qué es la contravigilancia? 

Cuando una persona se siente observada, perseguida o investigada por alguien más, lo mejor es recurrir a un profesional para despejar cualquier duda al respecto y descubrir así si efectivamente las sospechas son verdaderas.  

La contravigilancia es un servicio que consiste en investigar si una persona está siendo vigilada, perseguida o investigada sin su consentimiento previo 

Con la contravigilancia se pretende resguardar la privacidad y los derechos del usuario, a la vez que se ofrece protección en casos de que el cliente esté en alguna situación peligrosa (como por ejemplo aquellos casos de acoso o en los que hay una orden de alejamiento). 

Diferencia entre contravigilancia y vigilancia 

Muchas personas suelen confundir los servicios de vigilancia con los de contravigilancia. Es importante tener una idea clara de ambos conceptos a la hora de contratar el servicio, ya que así podrás escoger aquel que mejor se ajuste a tus necesidades.  

Por un lado, la vigilancia se encarga de observar constantemente y durante cierto periodo a una persona o empresa, haciendo uso de diversas herramientas y técnicas especializadas. 

En líneas generales, en los casos de vigilancia los detectives solo miran los hechos y tratan de adquirir pruebas para constatar que la persona observada efectivamente estaba en determinado lugar o hacía alguna acción en específico. Para ello, pueden tomar fotografías, recoger testimonio de personas, analizar las redes sociales, etc. 

Por otro lado, en la contravigilancia el detective privado analiza y examina si su cliente está siendo perseguido o vigilado. Así, la finalidad principal de este servicio es mantener y proteger la privacidad de la persona, resguardando su integridad y seguridad.  

¿Quiénes contratan un servicio de contravigilancia? 

Cualquier persona o empresa puede solicitar un servicio de contravigilancia, siempre que así lo desee. No se necesitan requerimientos especiales para pedirle esta clase de servicios a un detective privado, la persona solo debe sospechar que está siendo perseguida o vigilada por un tercero. 

Uno de los principales motivos por los cuales las personas contratan el servicio de contravigilancia es cuando ella o un miembro de su familia se sienten acosados. El acoso puede afectar la calidad de vida de cualquiera, por lo que contar con la ayuda de detectives profesionales es de vital importancia para resguardar la integridad. 

También es habitual que las personas busquen estos servicios cuando han demandado a alguien para obtener una orden de alejamiento, o simplemente porque quieren resguardar su intimidad. Este último caso se suele ver con más frecuencia en las personas famosas, quienes usualmente son acosadas por los medios de comunicación o por fanáticos. 

Si se trata de empresas o negocios profesionales, es normal contratar a un detective para investigar si dicha empresa está siendo vigilada por la competencia con el fin de obtener información confidencial (ya sea sobre sus ventas, ideas futuras, estrategias, etc.). Estos casos son muy comunes, ya que muchos negocios, marcas y emprendimientos buscan conocer a su competencia para adelantarse a ellos y posicionarse en el mercado. 

¿Dónde puedes solicitar un servicio de contravigilancia? 

Como ya se mencionó con anterioridad, el servicio de contravigilancia busca resguardar la integridad y privacidad de la empresa o persona que lo contrata. Si estás en España y crees que necesitas este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar la ayuda de un detective privado en Madrid. Nuestros profesionales se encargarán de analizar la situación para ofrecerte el mejor servicio posible. 

Contáctanos por WhatsApp